lunes, 6 de agosto de 2012

LOS VESTIDOS DE MARILYN

Buenos días!!

Comenzamos ésta nueva semana de Agosto con un pequeño homenaje con motivo del 50 aniversario de su muerte a la que fué considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, MARILYN  MONROE.

Para ello vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los vestidos más famosos que lució a lo largo de su corta pero intensa vida.

En primer lugar quién no recuerda la mítica imagen de la guapa Marilyn con éste vestido blanco que luce con tanto garbo en la película del maestro Billy Wilder, " LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA".

El vestido es uno de los iconos de la historia del cine mundial.

Su diseñador, BILL TRAVILLA, uno de los diseñadores de moda en los principales estudios de Hollywood .Durante años TRAVILLA tuvo la exclusiva del diseño de vestuario de la guapa actriz.

El vestido fué subastado hace unos años y alcanzó la friolera de 4.6 millones de dólares.




Obra también de TRAVILLA  fué el famoso vestido rosa con el que Marilyn sorprende en una de las escenas de la famosa película " LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS".

Se trata de un vestido largo de satén rosa con escote recto que deja los brazos al descubierto y maxi lazada en la parte posterior.

Como complementos unos  larguísimos guantes del mismo tono del vestido y diamantes, muchos diamantes que como bién decía la famosa rubia, "los diamantes son el mejor amigo de una mujer."
Como anécdota decir que la propia Madonna imitó el diseño del vestido en el video de "Material Girl".






Otro de los famosísimos vestidos de la actriz fué el que utilizó en la celebración en el Maddison Square Garden de NY en el 45 cumpleaños del presidente Kennedy.

Para la ocasión lució un ajustadísimo vestido en seda color nude con más de 6000 cristales cosidos a mano, en ésta ocasión fué obra del diseñador francés, JEAN LOUIS.






El vestido verde de PUCCI, diseñador preferido de la actriz se ha convertido en famoso puesto que era uno de sus preferidos y con él fué enterrada.





Durante sus últimos años su diseñador fetiche fué el italiano PUCCI, así puede apreciarse en su vestidor cargado del colorido de sus diseños.








Algunas de las famosas instantáneas de la  actriz fueron con los coloridos cárdigan del mismo..

Colores como el naranja, rosa chicle , verde, azul y púrpura formaron parte  importante del vestidor de MARILYN durante sus últimos años.








Y hasta aquí mi pequeño homenaje a la actriz.

Aunque por supuesto la actriz fué un icono de estilo durante su época y muchas son las instantáneas en las que la actriz lucía unos estilismos impecables me he querido centrar en algunos de sus míticos vestidos porque sino sería el post más largo de la historia ;)

Besotes y Feliz Lunes!!

9 comentarios :

  1. Qué buen homenaje, aunque a mí esta mujer nunca me dijo mucho...y eso que todo el mundo la tiene ensalzada!

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el homenaje, me encanta recordarla con imágenes tan chulas

    besis!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen post!!! Una selección preciosa. La verdad que a mi tampoco me ha dicho nunca mucho esta mujer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Todos divinos, pero el primero es mi favorito.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. No es de mis favoritas pero reconozco que era única.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece que era guapísima y que tenía una gracia que pocas tienen, y lucía vestidazos!!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. HOla, me gusta mucho Marilyn asi que me ha gustado ver este homenaje, besos

    ResponderEliminar
  8. La mejor sin duda alguna ...no hay otra igual. Bellisima Marilyn . Buen gusto por elegir el vestido verde , Es precioso.

    ResponderEliminar