miércoles, 9 de noviembre de 2011

UNA MAÑANA EN EL MUSEO...DE BALENCIAGA...

Como seguro la mayoría ya sabéis el tan esperado MUSEO BALENCIAGA abrió sus puertas en GUETARIA a principios de verano y yo tuve la suerte de visitarlo hace unas semanas..





Esta situado en el PALACIO ALDAMAR, residencia de verano de los Marqueses de Casa Torres y donde Balenciaga vivió momentos inolvidables..

Balenciaga aprendió el oficio de su madre costurera y fué en ésta casa donde decidió que la costura se convertiría en el oficio de su vida..así que qué mejor sitio para rendir tributo a el modisto que éste palacio.

El museo está dividido en 6 estancias divididas en: los comienzos del modisto, los diseños de día, los de cóctel, noche y boda para terminar con la zona denominada Balenciaga Esencial...

Un recorrido por el que merece la pena perderse, dejarse llevar y sobre todo soñar..




He de decir que disfruté muchisimo y que se me pasó volando la mañana aunque al final sí que pude " repetir " la visita a algunos de los modelos del modisto que más me gustaron...

Aunque ya conocía de cerca la obra del artista pués el año pasado pude visitar en el MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO una pequeña exposición del diseñador, " El diseño del límite" nada es comparable con todo lo que en el museo te puedes encontrar..

Para l@s que todavía no habéis podido visitarlo os muestro unas fotos para que podáis haceros una idea de lo que allí os podéis encontrar.

Perdonad por la calidad de las mismas pero todas las estancias están a oscuras ( menos la de los vestidos de novia ) y los vestidos están en una especie de vitrinas de cristal con una tenúe luz que les viene de arriba que les dota de un auténtico ambiente de misterio...todo ello unido a que no se puede usar flash imaginaros lo dificil que es sacar buenas fotos...








































Qué bién me vendrían alguno de sus vestidos para la boda que tengo en unas semanas :).


Os animo a que os acerquéis pronto hasta GUETARIA y que disfrutéis tanto del MUSEO DE BALENCIAGA como yo lo he hecho..


Un besote y Feliz Miércoles!!!

13 comentarios :

  1. Qué obras de arte, me han encantado los abrigos!!!

    ResponderEliminar
  2. yo todavia no he ido... otra cosita para apuntar en la agenda!!! nos vemos el domingo!!! un besooo

    ResponderEliminar
  3. Es una de las visitas que tengo pendientes... seguro que es espectacular ver de cerca esas obras de arte!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Algunos de estos vestidos son realmente de museo.

    Saludos,

    Marite ♥

    ResponderEliminar
  5. OHHHH, qué vestidos por favor! me encantaría pasarme por allí, además Guetaria es muy bonito!
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Son todos de ensueño!!! Sabes que aún tengo pendiente el ir??? Mil besazos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de organizar una escapada y visitarlo.

    ResponderEliminar
  8. Nice clothes!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ir, tiene que ser fabuloso!!Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulada!! y que atemporales son sus creaciones. Se respira la elegancia (esencia de Balenciaga) en todas y cada una de las puntadas de los vestidos. Tomo buena nota de la recomendación y nos vemos el domingo!! que bien!! Besos, http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso poder asistir a un lugar donde se respeta la moda y ocupa un altar.

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    www.chiplessfashion.com

    ResponderEliminar