jueves, 3 de febrero de 2011

ALTA COSTURA EFÍMERA

Buenos días!!

No se vosotr@s pero yo hasta la semana pasada no había oído nunca el nombre de "ALTA COSTURA EFÍMERA".
No hay nada como estar enferma una semana en casa y encontrarte un poquito mejor para ponerte al día de series y programas que no puedes ver el resto del año...

Ésto es lo que me pasó a mi la semana pasada, cuando la gastroenteritis me lo permitía me puse a ver un programa que no había visto nunca pero que me habíais recomendado muchas de vosotras, el " YO DONA MAGAZINE", presentado por Clara Courel.



Pués bién, en uno de los programas de hace ya unas semanas hablaban de lo que su precursor, JUANJO LÓPEZ, ha denominado ALTA COSTURA EFÍMERA.

Y diréis y que es eso???

Empecemos por el principio, a ver si me explico bién...

JUANJO LÓPEZ es el precursor como os he dicho antes de ésta original idea, tan útil en éstos momentos de crisis.

JUANJO hace vestidos, de duración limitada ¿?, sí el utiliza solamente tela y alfileres para crear sus " obras de arte". Crea los vestidos en el momento con alfileres, luego los hilvana, utiliza a modo de complementos broches e imperdibles y voilá ya tienes tu vestidito con el que te puedes sentir cuál celebrity sobre la alfombra roja...

Una vez que te lo quitas, el vestido desaparece y nunca vuelve a hacerse otro igual, cada vez que coge una tela hace algo distinto y no perecedero..

La verdad es que hace modelos preciosos y sobre todo únicos!!

JUANJO ha colaborado con la revista AR haciendo la portada de ésta Navidad, aquí podéis ver su trabajo...




















Si queréis saber algo más sobre el trabajo de Juanjo y su equipo podéis hacerlo a través de su página web o contactar con ellos en NAVARRO Y ESTILISTAS en la calle San Marcos nº 34 en Madrid

¿ Y a vosotr@s que os parece ésta original idea?

Besos y Feliz Jueves!!

25 comentarios :

  1. La idea es muy original pero ¿no es una pena q algo tan bonito solo pueda usarse una vez? Un besote

    http://masarmariosymasperchas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. original y sustanciosa para el que lo elabora pero...princesa por unos momentos?? me da tanta pena que desaparezca al quitártelo!!!

    Por cierto, me quedo con el de la última foto, el rojo, es una pasada

    Un abrazo!!!

    http://pizcadevida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. me parece una buena opcion para quien no tenga espacio en los armarios!! yo estuve con gastroenteritis el fin de semana, q horror! m esta costando recuperara las fuerzas!!!! así q t mando animoooo

    besos
    http://lasobsesionesdenico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. que pasada de vestidos!!!.. el rojo me vuelve loca!
    Tienes un premio en mi blog!
    Besos enormes
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece original pero coincido con los anteriores comentarios en que debe ser una pena que desaparezca!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de la misma opinión, después de llevarlo, debe dar pena que vuelva a convertirse en retales :) Aún así, el resultado es increíble!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    Gracias por la info...tiene todo muy buena pinta!!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. yo me lo pierdo siempre, y mira que me gustaría verlo. tengo que intentar verlos por internet

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial! el resultado es espectacular!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no he visto nunca ese programa, cuando y en que cadena lo emiten?
    Los vestidos son espectaculares, a mi me daria pena pagar un paston por un vestido asi si al cabo de unas horas va a esfumarse.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Pues yo hasta ahora tampoco conocía lo que era Alta Costura efímera, joo casi da penica con lo bonitos que son...

    besos rojos,

    www.rojorougered.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué iniciativa más curiosa!
    Me gusta mucho Juanjo Oliva

    ResponderEliminar
  13. increíble! y costará más barato el modelito ¿no?
    bs
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Me parece en plan Cenicienta... de cuento de hadas. Pero qué pena, no? Un vestido que a lo mejor es el más precioso que te has puesto en tu vida, se desvanezca para siempre... :(

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que el término no lo conocía pero sí es una práctica que he visto, especialmente en las tiendas de telas, con los tejidos y maniquís crean unos escaparates preciosos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. !! que maravilla !! la verdad es que lo efimero tiene un encanto especial, no?
    me ha gustado mucho, gracias por la informacion, un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. no se que programa es... pero los vestido son espectaculares

    besos

    ResponderEliminar
  18. pues hija mia lo malo es que cruces las piernas y se caiga un alfiler y se vaya a la porra el vestido no? a mi esto de la moda efimera no me acaba de convencer la verdad, un beso cariñin!!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho es original y no esta nada visto q ya es raro.

    Kate

    ResponderEliminar
  20. Parece mentira que esos vestidos sean de usar y "tirar".
    Saludos
    http://viajaconnosotross.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco sabia de ello...

    Bueno...nunca fue lo mio la alta costura...soy mas de la ropa de los escaparates con precio je jeje

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  22. El último vestido rojo es fantástico! Qué original!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. qué curiosísimo... si es que no hay día que no descubras una cosa nueva... y esta es una de ella... Gracias por tu exposición, ha sido más que interesante la muestra...qué bueno.. :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar